Bienvenido a TierGen SRL
Servicios en Ganadería

Somos la empresa lider en distribución de equipos veterinarios y servicio en reproducción animal.

Iniciar

Servicios

Nos encargamos de realizar trabajos en estancias, con los profesionales más preparados.

    • SERVICIOS EN ASESORAMIENTO REPRODUCTIVO

  • La inseminación artificial a tiempo fijo es una práctica utilizada en los establecimientos ganaderos con el objetivo de sincronizar el celo de las hembras. Posibilita aumentar en un 50 % a 60 % la preñez en los establecimientos, facilita la inseminación programada del ganado, mejorar genéticamente en corto tiempo y permite tener un hato homogéneo. Es la técnica es utilizada en las estancias de producción de carne o en los tambos lecheros. Con este sistema, se logra programar la reproducción de los animales.

  • Según la necesidad o el fin productivo se pueden producir cabañas de reproductores con mejoras genéticas, cruzas comerciales para un buen acabado con buena calidad de carcasa para haciendas productoras de carne, mejores índices de productividad y calidad de leche en tambos lecheros.

  • Es un proceso que consiste en escoger de lo bueno lo mejor y de lo mejor lo superior. En el caso de selección de animales, se deben escoger los mejores ejemplares para aparearlos y producir hijos de buena calidad.
    Este proceso de selección parece fácil, pero a veces no lo es, para esto utilizamos un método llamado EPMURAS. E- estatura corporal. P- precocidad. M- maculatura. U- ombligo. R- característica racial. A- aplomos. S- sexualidad.

  • El objetivo principal de los tratamientos de superovulación en el ganado bovino es producir un gran número de ovulaciones y obtener el máximo número de embriones transferibles que resulten en una alta probabilidad de preñez.
    La transferencia de embriones es una técnica para el mejoramiento genético del ganado que actualmente está siendo muy difundida en muchos países, debido a los buenos resultados obtenidos.
    Mediante este trabajo logramos obtener una producción de alta genética en menos de un año. Mejor calidad genética en el hato, igual a cliente satisfecho.

  • Calendarios sanitarios a fechas fijas (desparasitación, vitaminas, minerales, vacunas) con asesoramiento técnico y eficiente, para que mejoren los índices de producción.

  • La FIV es una de las técnicas que se emplean como punto de partida para mejorar y transferir características genotípicas y fenotípicas de manera que en un hato cualquiera se puedan obtener animales puros, mediante la transferencia de embriones de donadoras a receptoras. Eso nos ha permitido resolver cuestiones con un impacto instantáneo en los sistemas productivos.


  • • SERVICIO DE ECOGRAFÍA GINECOLÓGICA

  • Evaluación completa del aparato reproductor de hembras, vulva, vagina, cérvix, cuello de útero, cuernos uterinos, oviductos, ovarios, cuerpos lúteos, folículos.
    Evaluación completa del aparato reproductor de machos, testículos, epidídimo, conducto deferente, ámpula, vesícula seminal, glándula bulbo-uretral, próstata, pene, musculo retractor, S peniana, glande, prepucio.
    Todo esto para descartar fallas a nivel reproductivo y descartar toros, toretes, vacas o vaquillas con algún tipo de patología reproductiva.

  • Condición corporal en cuanto a peso y tamaño de vacas y vaquillas para su fin reproductivo.
    Estatus reproductivo, categoría y condición reproductiva del animal para destinar a cruza con toro o formar parte de un programa de IATF.

  • Viabilidad embrionaria desde los 28 días de gestación, identificación de sexo a los 60 días, tiempo estimado del nacimiento en preñeces tardías, categoría de hatos según la gestación, posición de fetos en pos partos distócicos.


  • • SERVICIO DE SELECCIÓN DE TOROS

  • Estado general de toros, salud, aplomos, genitales (externos e internos), libido y capacidad de servicio.
    Todas estas anteriormente mencionadas para ver si el toro es apto para poder realizar la monta.

  • Control de enfermedades infecciosas y aplicación de planes sanitarios. Para la compra y venta de sementales o para entorar en hatos ganaderos con toros nuevos.

  • Evaluación de calidad (motilidad, concentración y morfología) de semen fresco y/o congelado en el centro de extracción, de esta manera se sabemos la calidad de semen del semental y vemos su índice de fertilidad.

  • Congelado y almacenamiento de semen, venta y provisión de nitrógeno líquido.


  • • DIAGNOSTICO SANITARIO DEL HATO

  • Todas estas para evitar contagio en hatos y que se produzcan abortos no deseados. Ocasionando pérdidas irreparables a productores.

Andrología

Es el estudio científico de la constitución del sexo masculino y sus enfermedades.

El desarrollo de la Inseminación Artificial así como el aumento de la calidad y el valor de los animales han dado como resultado el reconocimiento generalizado del valor del examen profiláctico antes que el macho sea puesto en servicio.

El examen de toros con respecto a su capacidad sexual es actualmente parte importante de la medicina veterinaria preventiva, ya que el 30 % de las repeticiones de celos y problemas de concepción es por su infertilidad u otros problemas patológicos.

Ecografía

Es una herramienta de diagnóstico cada vez más utilizada en medicina veterinaria. La exploración es rápida y no invasiva e informa sobre la amplitud de las lesiones y de la localización de éstas.

Se trata de un procedimiento seguro, no irrvasivo y que no utiliza radiaciones ionizantes, por lo que no produce efectos biológicos adversos.

La información obtenida a partir de las imágenes ecográficas puede complementar los resultadosobtenidos mediante otros procedimentos diagnósticos, como la radiología.

Inseminación a tiempo fijo

Esta técnica de bajo costo y de alto impacto permite mejorar los índices reproductivos de los rodeos de cría, posibilita aumentar y mantener los porcentajes de preñez y kilogramos destetados.

Obtener la mayor cantidad de terneros en la vida útil de la vaca, es nustro fin: Obtener un ternero por vaca por año, es una tarea difícil, debido a que de los 365 días del año, una vaca pasa 283 de ellos preñada, y otros 35 a 55 días en período de puerperio (tiempo necesario para recuperar la capacidad reproductiva), sin embargo nuestra meta es lograr aquello.

Por otra parte, el manejo hormonal hace de esta técnica una alternativa muy útil en vaquillonas de primer servicio y en vacas en anestro posparto, ya que en éstas es más complicado preñar debido a un gran déficit a nivel nutricional y a una alta demanda energética a nivel de producción láctea.

Fertilizacón in vitro

Este proceso artificial elaborado en laboratorio, consiste en poner en contacto el óvulo madurado y el semen que se escogió para la fertilización. Una vez los óvulos ha sido fertilizados, se transforman en embriones.

La producción de embriones in vitro en bovinos mejora la eficiencia productiva, incrementando el número de animales que pueden criarse a partir de vacas de alto valor genético.

o. Para obtener embriones viables, es necesario un protocolo que brinde las pautas necesarias de producción in vitro con el uso de medios de cultivo, tiempo y condiciones ambientales que simulen el escenario real de la producción natural de embriones en la madre y así lograr resultados eficientes.

Trasplante de embrión

Es una técnica para el mejoramiento genético del ganado que actualmente está siendo muy difundida en nuestro país.

La transferencia de embriones está dentro de un marco de mejoramiento genético y se puede hacer tanto en fresco como también en forma congelada. El trabajo consiste en superovular vacas élite de alta producción, para poder multiplicar esa genética.

Una vez seleccionadas, a las hembras se les efectúa un chequeo reproductivo, ginecológico; también ecografía a los ovarios y del útero para ver si está en condiciones de ser tratada.

Asesoramiento Técnico

Ante todo, por los cambios de medio ambiente y el máximo rendimiento de las reses.

Cada animal requiere distintos tipos de nutrientes, es por ello que contamos con distintos tipos de alimentos con la fórmula específica para cada etapa de su vida, de acuerdo a su destino y a su crianza. Contamos con alimentos para ganado vacuno, ganado porcino, aves de corral, canes y otros.

Importación y exportación de semen y embriones. Asistencia técnica en empresas ganaderas. Asesoramiento en el manejo reproductivo en bovinos y ovinos. El equipo técnico de la empresa implementa programas de Inseminación Artificial a Tiempo Fijo e In Vitro en predios comerciales.

Fármacos BioGénesis

Somos una empresa dedicada a la investigación y desarrollo de biotecnología para la costante de la salud animal.

Nos anima un espíritu innovador, comprometido con la constante evolución de la salud animal. Impulsamos tecnologías para la expresión del máximo potencial de los rodeos de carne y leche, con la mirada puesta en el acelerado crecimiento de la población y en los alimentos de calidad que el mundo necesita.

En Biogénesis Bagó investigamos, desarrollamos y comercializamos productos biotecnológicos y servicios veterinarios que brindan soluciones efectivas a las principales enfermedades que impactan en la sanidad y productividad de los rodeos en el mundo.

Estamos presentes en las ferias más importantes de Ganadería en el país.

Con nuestra experiencia en el asesoramiento en los eventos de ferias ganaderas mas importantes del país, tendras los estudios más exactos para poder realizar la mejor adquisición de uno o mas reses.

Ferias

Estamos presentes en las ferias mas importantes del pais...

Feria ganadera Santa Rosa de Yacuma (Beni)

Participan 40 organizaciones y asociaciones productivas comunitarias de 19 municipios del departamento de La Paz. Durante los días de feria se oferta cabezas y artesanías con fibra de alpaca y llama, venta de productos transformados de carne y cuero de llama.

Feria Ganadera de San Borja (Beni)

La de Ganaderos de San Borja, hace la cordial invitación a la Expoferia Ganadera, donde se realizaran la exposición de cabezas de ganado en nuestro recinto ferial.

Feria Ganadera Reyes (Beni)

El 6 de enero, Reyes promueve la feria anual de ganaderia donde se expone las mejores reces de la región, además con espectaulos de corridad de toros y muvho mas.

Expocruz (Santa Cruz)

Expocruz inició las actividades del sector pecuario. Entre los ejemplares m,as importantes están las razas cebuinas brahman, gyr, girolando, nelore y nelore mocho (el total son 586 animales, 16 más que en 2016). De estas dos últimas razas se recibieron animales de establecimientos ubicados a más de 100 kilómetros de la feria.

Feria nacional de Camelidos (Bolivia)

Participan 40 organizaciones y asociaciones productivas comunitarias de 19 municipios del departamento de La Paz. Durante los días de feria se oferta cabezas y artesanías con fibra de alpaca y llama, venta de productos transformados de carne y cuero de llama.

Feria de ovinos (Toledo - Oruro)

La población de Toledo, expondrá su potencial productivo en la Feria del Ganado Ovino, donde además se mostrará la producción de textiles y artesanías que se elaboran en el lugar. Este será otro atractivo más de la actividad que se efectuará en esta región. Entre las razas que lograron adaptarse en el altiplano citó a las Corriedale, Hampshire Down, Suffolk, Asblack, Assafy, en las categorías junior y sénior a partir de los cuatro meses e incluso hasta los dos años.

Contactos

Buscanos en nuestra sucursal de la ciudad de Santa Rosa de Yucuma (Beni), para mayor información y vista de los productos o servicios que brinda TierGen SRL.

Tiergen esta en la ciudad de Santa Rosa de Yucumo, calle Beni Frente Lavadero.

Tiergen

Ponte en contacto con nuestros sitios web, en nuestras redes sociales; mas sino, escribe un mensaje en este apartado.

Avenida Jaimes Freyre N°2888, z/Sopocachi
La Paz, Bolivia

waldemarg@tiergen.com

(591) 2244408

TU MENSAJE HA SIDO ENVIADO. GRACIAS!!!